• Instagram
histeria-2.png
Sobre Nosotros

QUIENES

SOMOS?

El sol poniente es hermoso por todo lo que nos hace perder

Antonin Artaud

Histeria teatro nace ante la necesidad de rescatar un teatro contemporáneo que busca la sensación extrema ante situaciones límite, donde el ser humano extraerá lo más primitivo de su instinto. 
Podríamos haber decidido hacer un teatro de comedia agradable. Entre risas, la mente se relaja, se divierte, y al cabo de un rato, todo lo olvida, pero queremos adentrarnos en lo más profundo de la condición humana. Mostrar al espectador temas que suelen ser tabú en la vida cotidiana, enfrentarlo a miedos de los que se intenta huir, indagar y retorcer el interior del alma para que, de una vez por todas, seamos capaces de plantarnos de cara ante nuestros conflictos humanos reales, comunes a todos, y de ahí asumirlo cada uno a su modo, aceptando la realidad que se suele ocultar para incorporarla al mundo, y de este modo, no temer tanto a lo terrible. Porque lo terrible, no lo es tanto cuando se conoce y se lleva de la mano.

Obras
Estrenadas

WhatsApp Image 2020-01-18 at 19.56.51.jp
Depurados

En un espacio cerrado y onírico que nos remite a un lugar abandonado, una serie de personajes viven encerrados, obligados a revivir sus errores y a ser condenados y torturados por un médico que trata de “depurar” sus almas.


Sarah Kane nos muestra, con brutalidad y sin tapujos, los aspectos más violentos de la naturaleza humana, que carece de límites cuando busca satisfacer sus necesidades de amor y afecto. ¿Hasta dónde somos capaces de llegar para no sentirnos solos?

Funny Games

Una joven pareja y su bebé llegan a su casa de verano junto al lago. Dos jóvenes desconocidos, que dicen ser sobrinos de los vecinos de al lado, acuden a la casa para pedir unos guisantes. La dulzura y amabilidad de estos jóvenes se irá transformando en una incómoda situación de invasión del espacio personal, hasta convertirse en un terrible juego a vida o muerte.


Adaptación teatral del film de Michael Haneke con el mismo título, en un espacio total y de inmersión en el que el público se sentirá encerrado dentro del lugar con los propios protagonistas, pero limitándose a ser meros cómplices de las atrocidades que suceden. 

FGS.jpg
La Huella.jpg
La Huella

Un terrateniente inglés, Andrew Wyke, un extravagante y famoso escritor de novelas policíacas y obsesionado con los juegos de ingenio, cita en su mansión victoriana al amante de su esposa, Milo Tindle, para proponerle un trato económico del cual ambos saldrían beneficiados. Pero la mente retorcida de Wyke atrapa a Tindle en un terrible juego que ha de continuar hasta el final. 

Reservoir Dogs

Un grupo de mafiosos liderados por Joe Cabbot, planifican el robo a un banco de diamantes. Pero algo sale mal. Uno de ellos los ha traicionado y ha dado el chivatazo a la policía. Poco a poco, la banda va llegando al lugar de encuentro en un almacén abandonado. Algunos están heridos, otros han muerto y de algunos no se sabe nada. En una situación extremadamente tensa, los personajes intentarán descubrir quién ha sido el culpable de toda la situación.
Adaptación teatral del film de Quentin Tarantino con el mismo título, que no decepciona a sus seguidores.

cartel reservoir dogs.jpg
PRÓXIMAMENTE

sé tú el protagonista

¿Quieres pasar un buen rato con nostros siendo tú el protagonista? ¿Te gustaría formarte como actor o actriz? Este es tu sitio.

 
 
varias (21).JPG

Ven a vernos

PRÓXIMAMENTE EN FRINGE EDIMBURGO 2022
encore1.jpg

[ENCORE]

Jail Blue, una famosa estrella de rock, despierta en lo que parece ser una sala de interrogatorios donde no hay salida.

 

Encerrada en ese lugar frio y sufriendo
del síndrome de abstinencia, la cárcel tiene que responder a la preguntas de un misterioso entrevistador para conseguir fuera de allí.

 

Algo que no será fácil si la mente insiste en olvidar lo que se debe recordar

[Encore] es una creación propia de Histeria Teatro que hace homenaje a aquellas estrellas del rock que murieron jóvenes y en circunstancias de suicidio o sobredosis. Todas ellas tienen un factor en común: lo tuvieron todo, vivieron deprisa, y acabaron sintiendo un gran vacío que les llevó a dejarse morir. A través del personaje de Jail nos adentraremos en este mundo del rock n roll para intentar comprender qué sucedía en las mentes de estos artistas, y por qué alcanzaron este fatídico final justo en la cima de sus carreras.